Sistema de baja presión desarrollándose en USA
- Dayron Pérez (HWN 2019)
- Apr 21, 2019
- 2 min read
De un vistazo:

1) Se desarrollará un área de baja presión en los EE. UU. Centrales a principios de la próxima semana.
2) Este sistema se moverá lentamente a través de las llanuras del sur.
3) Rondas de fuertes lluvias e inundaciones son posibles.
4) Las tormentas eléctricas fuertes a severas también pueden ser una preocupación.
Las lluvias intensas, las inundaciones y las tormentas severas volverán a las llanuras del sur en la próxima semana a medida que se desarrolle un área de baja presión en los EE. UU. Centrales. No se espera que este sistema traiga fuertes tormentas generalizadas como la semana pasada o el fin de semana del Domingo de Ramos.
Un sistema de baja presión se formará en Four Corners y Southern Plains a principios de la semana y se prolongará sobre el sur de Plains durante al menos entre semana.
Esta área de baja presión se desplazará a través de partes de Oklahoma y Texas a mitad de semana a medida que la humedad fluye hacia el norte desde el Golfo de México.
La parte norte de este sistema probablemente se moverá más rápido a través del Medio Oeste y Noreste hasta fines de la semana.
Las lluvias y tormentas eléctricas comenzarán a desarrollarse en las llanuras del sur el lunes por la noche. Algunas tormentas eléctricas fuertes a severas con fuertes vientos y granizo son posibles desde el lejano este de Nuevo México hasta el Panhandle de Texas y el suroeste de Oklahoma.

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas se esperan el martes desde las llanuras del sur hasta partes del valle del medio Mississippi. Algunas tormentas severas aisladas pueden formarse en el centro de Texas durante las horas de la tarde y la noche.
La lluvia y las tormentas eléctricas persistirán en las planicies del sur y en partes del valle inferior y medio de Mississippi hasta el miércoles y hasta el jueves. También habrá la amenaza de tormentas eléctricas severas en el centro-sur y sureste de Texas el miércoles por la tarde y la noche.
A finales de la semana, el área de lluvia y tormentas eléctricas comenzará a desplazarse hacia el este hacia partes del sur y sureste del sur.
Un período prolongado de lluvia es posible en algunas partes de las Planicies del sur, con lluvias locales a veces. Es probable un área extensa de 1 a 3 pulgadas de lluvia. Algunos puntos pueden ver más.
Esta lluvia combinada con un terreno ya saturado probablemente dará lugar a algunas inundaciones repentinas desde temprano hasta mediados de la semana. La humedad del suelo se mantiene muy por encima del promedio en gran parte de esta región.
Como se mencionó, también se espera que se desarrollen algunas tormentas fuertes a severas, pero no se pronostica un brote extenso de clima severo en este momento.
El lugar más probable para el clima severo es el sur y sureste de Texas el miércoles.
Las nubes y la lluvia también mantendrán las temperaturas cerca o por debajo del promedio esta semana en el centro-sur de los EE. UU.

Kommentare