top of page
Search

Rondas de tormentas severas y lluvias de inundación esperadas en los llanos central y sur esta seman

  • Writer: Dayron Pérez (HWN 2019)
    Dayron Pérez (HWN 2019)
  • Apr 29, 2019
  • 3 min read

Se esperan tormentas severas en partes de las Planicies todos los días hasta al menos el miércoles.

Granizo, vientos dañinos y tornados son posibles.

Las rondas de lluvia pueden causar inundaciones, ya que el suelo ya está saturado en muchas áreas.

Las tormentas severas estallarán en partes de los estados de la llanura hasta el miércoles con granizo, vientos fuertes, tornados y lluvias por inundaciones.


Una línea de severas tormentas rugió a través de partes de Kansas durante la noche del domingo por la noche, produciendo granizo al tamaño del béisbol y dañando los vientos.


Los vientos fuertes se derrumbaron hasta 20 polos de poder por los vientos fuertes en el aeropuerto de Eureka, Kansas, y una semifinal fue expulsada de los EE. UU. 169 cerca de Greeley, Kansas, que hirió al conductor.



(Los relojes y advertencias son emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología).

La configuración de esta semana incluirá una inmersión hacia el sur en la corriente en chorro, o canal, sobre el oeste y un área de alta presión, o cresta de nivel superior, sobre el sureste. Se espera un sistema frontal entre el canal y la cresta.


Se espera que los vientos de nivel superior sean fuertes, y una gran cantidad de humedad subirá hacia el norte desde el Golfo de México hacia partes de los estados centro-sur.


Como resultado, se desarrollarán numerosas tormentas eléctricas, y algunas de ellas podrían acumular vientos dañinos, granizo grande, tornados y lluvias torrenciales.


LUNES

Algunas tormentas eléctricas fuertes a severas pueden estallar en la tarde desde el este de Nuevo México y el oeste de Texas hasta partes de Oklahoma, sur y este de Kansas y oeste de Missouri.


Durante la noche, uno o más grupos deben congelarse particularmente en la mitad norte de esta área de amenaza general desde el noreste de Nuevo México a través de los muros de Texas y Oklahoma hasta el sur de Kansas.


Las principales amenazas de estas tormentas serán el granizo y las ráfagas de viento dañinas.


MARTES

La vaguada del nivel superior comenzará a cambiar a los Llanos el martes y se encontrará con humedad e inestabilidad, lo que probablemente dará como resultado la posibilidad de numerosas tormentas severas.


La posibilidad de tormentas severas parece ser mayor desde el centro y el este de Oklahoma hasta el sureste de Kansas y Missouri. Existe el potencial de granizo grande, dañando ráfagas de viento y tornados.


Podría haber múltiples rondas de tormentas eléctricas en esta zona, primero por la mañana, luego nuevamente por la tarde, por la noche y durante la noche.


Las fuertes lluvias también podrían provocar inundaciones repentinas desde el norte de Texas hasta el norte hasta el oeste de los Grandes Lagos.


MIÉRCOLES

La amenaza severa del miércoles es un poco más incierta en este momento.


En general, al menos algunas tormentas severas dispersas son posibles desde partes de Texas hasta el Valle de Ohio con granizo y vientos dañinos.


Una vez más, podría haber tormentas tanto por la tarde como por la noche, y grupos de tormentas que persisten durante la noche en algunas áreas.



Amenaza de inundación

Como se mencionó anteriormente, las inundaciones repentinas también serán una preocupación importante en Plains y Midwest esta semana.


Se espera un área generalizada de 1 a 3 pulgadas de lluvia de partes de Texas hacia el oeste de los Grandes Lagos. Algunas áreas verán cantidades localmente mayores que superan las 3 pulgadas, especialmente cuando se producen grupos de tormentas eléctricas durante la noche.



Esta lluvia adicional aumentará la posibilidad de inundaciones esta semana, especialmente en áreas que reciben fuertes lluvias en un corto período de tiempo.


El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de inundaciones para partes de las llanuras.


La preocupación por las inundaciones de los ríos también puede aumentar a fines de esta semana, ya que muchos medidores de ríos a lo largo del río Mississippi y en el Medio Oeste ya se encuentran en una etapa de inundación al menos menor.


El suelo está saturado en muchos lugares de esta región. Austin, Texas (Camp Mabry), ha recibido más de 7.25 pulgadas de lluvia en abril, y Dallas / Fort Worth ha aumentado 6.74 pulgadas en lo que va del mes, casi 4 pulgadas por encima del promedio.

 
 
 

Comments


7b6d5089-529d-40d0-9000-333a9354bbf3-rem
TDHATL#1 (1).png
bottom of page